domingo, 11 de mayo de 2008

10-¿Qué es una investigación de mercado y cuales son sus beneficios?


Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:
• La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio
• Los canales de distribución más apropiados para el producto
• Cambios en las estrategias de promoción y publicidad
Una investigación de mercado refleja:
• Cambios en la conducta del consumidor
• Cambios en los hábitos de compra
• La opinión de los consumidores
El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones.
Beneficios de una investigación de mercado
La información obtenida a través de una investigación científica de mercado suele ser confiable y debe ser utilizada como guía para el desarrollo de las estrategias empresariales.
1. La investigación de mercado es una guía para la comunicación con los clientes actuales y potenciales
2. La investigación le ayuda a identificar oportunidades en el mercado
3. La investigación de mercado minimiza los riesgos
4. La investigación de mercado identifica futuros problemas
5. La investigación de mercado le ayuda a evaluar los resultados de sus esfuerzos

http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/investigaciondemercado.html

No hay comentarios: